El cambio es una característica definitoria del Sócrates Sculpture Park. Es un lugar continuamente transformado por obras que desafían nuestra percepción y relación con el espacio. En cierto sentido, el parque es un lienzo en blanco para que los artistas lo utilicen.
Pero también hay otros eventos, condiciones que definen este espacio que no se registran fácilmente, procesos que se desarrollan continuamente, acumulándose en el tiempo. La mayoría de ellos escapan a nuestra percepción ya sea porque ocurren muy lentamente o porque son fugaces, sin embargo, pertenecen al parque y crean una forma diferente de memoria del espacio.
El proyecto busca rastrear y hacer visibles estas condiciones transitorias. Proponemos un dispositivo para registrar el sitio y las personas que lo usan, un objeto que cambia en el tiempo a medida que recoge estos rastros, revelando fuerzas y procesos intrínsecos al sitio, pero a menudo desapercibidos o no registrados.
Si el parque suele servir como un "lienzo en blanco" para las instalaciones, TRACING ofrece lo contrario: un lienzo para que el parque se presente de una manera diferente.